"No todo lo que el alumno necesita para la vida lo aprende dentro del salón de clases".

Nuestros eventos especiales son parte del Toque Campoverde y juegan un papel muy importante en el devenir escolar, ya que además de enriquecer la dinámica del Colegio, son determinantes en el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

A lo largo de nuestra historia, hemos constatado el gran valor formativo de nuestros eventos. Con ellos fomentamos la disciplina y el trabajo en equipo, la solidaridad, la creatividad y la autoconfianza. Desde muy pequeños, nuestros alumnos se acostumbran a subirse a un escenario, enfrentarse a un público numeroso y presentar un espectáculo musical que ha sido ensayado meticulosamente, con la confianza de estar listos para enfrentar el reto. Sin darse cuenta, se están preparando para el momento inevitable en el que tendrán que exponer ante un público desde una simple exposición escolar hasta un proyecto de emprendimiento que quizá defina su futuro laboral.

Festivales escolares

Los festivales escolares han sido la piedra angular de nuestros eventos especiales. Con una notable participación del personal docente, son un ejemplo vivo para nuestros alumnos de los ingredientes necesarios para realizar un proyecto de esta naturaleza: una meticulosa planeación, aunada al cuidado de los detalles y el trabajo colaborativo, que dan como resultado espectáculos memorables y son un emotivo regalo para mamás y papás. En ellos participan todos los alumnos de todas las secciones, y se realizan dos grandes festivales en el año: uno en diciembre y otro en Mayo.

Festividades y conmemoraciones

En todas las secciones de nuestro Colegio, festejamos las Fiestas Patrias, el Halloween y la Posada Mexicana con divertidas actividades. Así mismo, honramos las más profundas y significtivas tradiciones de nuestro México al conmemorar en noviembre el día de Muertos, y acercamos a nuestros alumnos a la cultura de los países de habla inglesa a través de la celebración del "Día de Acción de Gracias".

En diciembre se realizan actividades correspondientes al programa Ángeles sin Alas, en donde la familia Campoverde convive y brinda su cariño y solidaridad a personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables.

Festival Literario

Cada año se celebra en cada uno de los Campus un Festival Literario, con el objetivo de acercar a nuestros niños y jóvenes a la lectura por placer. Es uno de los eventos más esperados del año, en el que participa toda la familia campoverde, representando toda una institución en nuestro Colegio.

Eventos especiales de las Secciones

Existen algunos eventos que son específicos de cada sección. Así, en Preescolar celebran el Día del Maíz y el Día de la Primavera; Primaria tiene una serie de ceremonias especiales a lo largo del año, además de los concursos de Spelling Bee y los Juegos de Color. En Secundaria se entregan los premios Golden Owls, y los alumnos de tercer grado, junto con la sección Preparatoria, participan en el concurso de la Reina Campoverde y en el seminario de liderazgo SELIDER. Los alumnos de segundo de Preparatoria producen y presentan el espectáculo Once in a Life, y la Mesa directiva de la sociedad de alumnos se encarga de coordinar una serie de eventos a lo largo del año escolar. A todo esto debemos agregar los paseos didácticos, las excursiones y campamentos, que hacen de cada ciclo escolar una aventura fascinante.

En muchos de estos eventos se cuenta con la valiosa participación y apoyo de las Mesas directivas de las Sociedades de Padres de Familia de cada Campus.

Cada uno de los eventos especiales ha sido diseñado con una intención formativa, sin dejar de lado que son experiencias muy divertidas, estimulando así la convivencia y el compañerismo en todos y cada uno de los grupos.